La nutriterapia es una práctica que se ha venido haciendo más popular, debido a que las personas se están centrando en tener una mejor nutrición en sus células con el fin de tener un mejor bienestar.
Por esa razón se busca una mejor calidad de los alimentos en la nutriterapia, que sean de origen natural, con el objetivo de acceder a una optimización del funcionamiento celular. A largo plazo esto mejorará la defensa inmunológica del organismo, para enfrentar posibles enfermedades virales.
En la nutriterapia el consumo excesivo de grasas y calorías debe evitarse, porque el daño el organismo puede sufrir graves consecuencias silenciosas, pero que afectarán considerablemente la salud.
Siempre es recomendable sustituir algunos alimentos e ingredientes de forma progresiva, sustituyendo algunas bebidas alcohólicas por el vino, los postres por el chocolate oscuro, y los alimentos altos en carbohidratos por verduras, frutas y pescado.
Al lograrse un cronograma alimenticio diario de manera alternada y equilibrada, la experiencia de la nutriterapia te hará mucho más saludable, enérgico y sano.